//
LAS ARTES EN VIVO COMO MEDIO PARA EL APRENDIZAJE

ARTEFACTUMbotonesCATALÀLAS ARTES EN VIVO COMO MEDIO PARA EL APRENDIZAJE: trandisciplinariedad y prácticas de colaboración

Procesos pedagógicos y metodologías con grupos


ARTEFACTUMcolumnaartes vivas»Este curso facilita metodologías y herramientas de creación artísticas como medio para el aprendizaje y la creación de proyectos transdisciplinares en el aula que fomenten dinámicas de colaboración y espacios de creación de conocimiento en colectivo.«


Las artes en vivo sugieren una modalidad de aproximarse al mundo distinta: implica la imaginación, la ficción y la creación de diferentes formas de entender una misma cosa. De este modo la experiencia artística se acerca al conocer, al descubrir, al descubrirse implicado en la materia y con “los otros”. Su saber no está orientado a un fin concreto, sino a la conformación de sentidos para la vida en común.

Estas prácticas se caracterizan por reivindicar el valor procesual del arte ligado a un proceso de investigación-creación como medio para el aprendizaje. Su interés radica en compartir metodologías de creación originando prácticas colectivas que se cuestionan las formas de producción de conocimiento.

Este curso facilita metodologías y herramientas de la creación artísticas como medio para el aprendizaje y la creación de proyectos transdisciplinares en el aula que fomenten dinámicas de colaboración y espacios de creación de conocimiento colectivo.

Contenidos:

  • El cuerpo y la experiencia como fundamentos del aprendizaje:
    • Pedagogías corporales: performatividad y teatralidad.
    • Pedagogías performativas: la práctica como medio para el aprendizaje.
  • Elementos de convergencia entre pedagogía y arte:
    • La creación de dispositivos experienciales: La construcción del espacio, la utilización del tiempo y la concepción del cuerpo.
  • Dinámicas de colaboración y cooperación en el aula:
    • Pedagogías colectivas y colaborativas: construcción de conocimiento colectivo en situación.

La propuesta está orientada a profesores de primaria y secundaria, estudiantes y profesionales del mundo educativo interesados en la práctica artística como medio para el aprendizaje colaborativo desde una perspectiva transdisciplinar.

Curso completo: Presencial. 
Duración: 30 horas en diez sesiones. 
Curso intensivo: Presencial. 
Duración: 16 horas en cuatro sesiones.
Anuncios

Los comentarios están cerrados.

Follow ARTE FACTUM on WordPress.com